Derechos algo reservados

Eres libre de utilizar el contenido de este blog tanto para tareas, antologías y más, pero reconociendo la fuente y siempre y cuando no tengas própositos comerciales, si no, te buscaré y mataré (bueno no, pero te jalaré las patas mientras duermes) Sobre advertencia no hay engaño
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported License.

sábado, 18 de agosto de 2012

Olimpiadas y política




Decir que las olimpiadas son un evento magno es quedarse corto.

En general siempre mueven corazones, son unos juegos que ponen en alto el nombre de un país, demuestran el coraje y la tenacidad de los atletas que participan en ellos, siempre es grato cuando algún atleta de un país que no esperarías gane una medalla. Cuanto más cuando México gana una y es este aspecto del que me voy a colgar más adelante, pero vayamos primero por partes.

La inauguración y clausura, estas me gustaron mucho, tanto el tema y las coreografías, así como la parte musical. Y es que hay que admitirlo, en general ¿Quién no ha leído, visto o escuchado algo que no fuera hecho por un inglés? Desde las obras de Shakespeare, los libros de Harry Potter, Peter Pan, películas de Alfred Hitchcock, figuras como James Bond y en el apartado musical sería un pecado castigado con fuego el no mencionar a los Beatles, The Who, Rolling Stones, The Clash, Queen (que a mi gusto hubieran tocado con un holograma de Freddy en lugar de esa tipa), Sex Pistols, Pet Shop Boys y muchos otros. También estoy muy satisfecho de que tocaran los Arctic Monkeys, es que, no mamar, esa banda me late muchísimo, y no siempre puedes presumir que una banda que te gusta tocó en las olimpiadas. Hubiera sido perfecto que también saliera Keane, pero eso ya hubiera sido un nerdgasmo.

Al menos uno de cada categoría conocemos, nos gusta o hemos escuchado hablar de él. Entre mis conocidos no a muchos les gustó la inauguración, alegando que la de Beijing estuvo mucho mejor, pero, ¡Bleaaaarhg! A mi esa me aburrió a muerte, ¿Dedicar tooooooda la ceremonia al papel y la pólvora? Seriously? ¿Teniendo tanto que explotar? Como, no sé, dragones, espadazos, guerreros, artes marciales, el encendido del pebetero fue tan pero taaaaan cursi, pero bueeee, ya me estoy desviando. (También está mi odio por que los chinos nos ganan en todo y las cosas chafas que se hacen por allá y lo gandallas que llegan a ser… Eso no implica que odie su comida)

En general estuve muy satisfecho con estas olimpiadas, igual, han sido las primeras que he podido ver constantemente, por eso de andar desempleado, me sorprendí de algunas disciplinas que ni sabía que eran olímpicas (Como el ciclocrós), también soy de los que creen que haber visto correr a Usain Bolt fue uno de los momentos clave de los juegos, condenado, parecía que iba trotando por la pradera mientas que a los demás se les salía el alma en tratar de rebasarlo (Y admitámoslo, el tipo es muy gracioso)



La delegación Mexicana nos dio una buena actuación, ¿Quién hubiera esperado alguna medalla en arquería? En clavados se lograron medallas de plata y bronce, tae kwon do nos dio bronce, no llegamos a mucho en box, cosa que me extraña ya que en este país somos buenos para los putazos y… ¿Oro en fútbol? Ok, ¿En qué plano astral alguien se puso a jugar con esto? ¿Si la ganamos? ¡México! ¡México! ¡Ooooeee oooe oooe oooe oooooee!



Pero ¡Esperen! Me informan que los grupos de conspiranóicos están diciendo que esta medalla llegó para taparle un ojo al macho y que el país no se entere de una foto de Peña Nieto con su narcoamigo… Seriously? WTF?!

Ríos, no, más bien mares de tinta han corrido en el país a causa de la aparente (y con esto me arriesgo a que se me tache de Pro-Peña) victoria del PRI. Los movimientos estudiantiles a lo largo de la república han manifestado su repudio e inconformidad con los resultados de la elección, AMLO no reconoce los resultados y hasta el momento ha llevado tonelada y media de cajas con pruebas de compra del voto, entrega de tarjetas y monederos electrónicos. (Pensándolo bien, ¿No bien podrían haber entregado todo eso en memorias USB? Digo, así nos ahorramos el desperdicio de papel y de paso salvamos unos árboles) [Update: No creí que las pruebas pudieran llegar a niveles tan ridículamente graciosos como llevar a un puerquito, borregos, gallinas, guajolotes, patos y más como prueba al tribunal electoral, en verdad un gran LOL y un enorme WTF?!]



Ahora, me pregunto ¿Quién tendrá la engorrosa y aburridísima tarea de leer, verificar y archivar todo eso? Que conociendo la redundancia y léxico bananero de nuestros políticos, básicamente ha de repetir “No cierto que gano Peña, mire, acá esto dice lo contrario” repetido con palabras más, palabras menos hasta el infinito. Y el PRI diciendo que no, no cierto, el peje está loco, no sabe perder, el pueblo de México ha votado por la que le parecía era la mejor opción. ¿Les recuerda algo?



Los jóvenes de los movimientos de Yo soy 132 (y no, no voy a usar el hashtag, se ve bien mamón usarlos fuera de twitter, sorry) se la han pasado hablando de las irregularidades, la compra de votos, organizando marchas, haciendo manifiestos, lo cual me ha parecido invaluable, por fin ¡Por fin nos hemos puesto de acuerdo en algo! Ya jalamos para un solo lado los jóvenes.

Aún así, hay muchas opiniones encontradas en su actuar, por ejemplo, su nuevo grado de intolerancia hacia la neutralidad, durante todo el tiempo que duraron las campañas, estoy seguro que en muchos feeds de noticias, muros de facebook y timelines de twitter hubo miles de notas sobre lo sucia que ha sido la trayectoria de Peña Nieto, de lo baboso que es, que es falso, plástico y prefabricado. Por otro estaban los que ensalzaban a AMLO, como el único con un plan útil, que tenía visión para el pueblo, que se rodearía de puro bueno buenazo para su gabinete. En lo personal yo nunca compartí ni algo parecido a esas notas, eso sí, cualquier cosa que hiciera burla de ellos si la compartí, porque ante ambos frentes no había ni a quien irle, con los peñafans había que soportar sus chorotes de que Peña es la salvación para México, ya ha demostrado que sabe gobernar (?) y que está bien guapo y el grupo de AMLO o solo antipeñistas era de el estilo Peña es un pendejo, no le gusta leer, su hija nos tira de proles, el va a dar paso a las reformas neo-liberales, nos va a cargar el payaso y miles de cosas más (Ojo, no estoy diciendo que estas declaraciones sean falsas, puede que ocurran, pero con tanto que las dicen ya están empezando a sonar igual de fanáticos que Maussan con sus teorías del fin del mundo)

Ya me excedí con la política y deje un poco de lado el deporte, pero todavía hay que decir en esto de política.

El dr. mono ilustra muy bien el siguente punto
Me preocupa como se ha tratado la neutralidad ante esto, y aún más me preocupa como reaccionan algunos miembros de estos grupos, tal parece que no puedes conservar la calma y seguir adelante, porque en ese caso eres un vale madres que no le importa la actualidad de la situación política del país y que de seguro eres del PRIAN pero te haces wey, te restriegan sus panfletos sosteniéndolos como verdad IMPERTURBABLES E IRREFUTABLES, cuando estoy muy seguro que mucha de la gente de a pie del país no los entiende. Me gustaría ver que estos movimientos fueran acercados al pueblo, a la gente común, quienes no saben leer ni escribir, quienes votan por el PRI por que asocian sus colores con los de la virgencita (Caso que he visto por aquí en la sierra), la gente que no tiene ni idea de que significa neo-liberalismo, la que ha padecido hambre desde que nacieron y que tienen que trabajar de sol a sol para poder llevar unos cuantos pesos a su casa para mal comer. Porque se me hace muy fácil salir y quejarte de la situación nacional cuando no has padecido nunca de hambre, cuando no has tenido que dejar de comprarte ropa para pagar la luz o el agua, (Y una cosa que se me hace irónica, veo muchos iProductos en las marchas, incluso yo tengo uno, ¿no que muy anti-imperialistas? Shame on us!). Para todas las revoluciones el pobre campesino y el jodido obrero han sido la carne de cañón, los que con su muerte y su sangre logran lo que la insipiente clase media quiere hacer, no quiero pensar que estos movimientos se convertirán en lo que quieren eliminar, pero constantemente pasa eso y la historia tiene cientos de ejemplos de ello.

Ya por fin  volviendo a los deportes y retomando el tema de que la medalla de oro es para tapar los trapitos sucios de Peña.

¡Vamos! ¿Ya tan malitos estamos que tenemos que ver mano negra en las buenas noticias? ¡Ya por fin la inflada y diva selección de fútbol dio una!

No creo que el comité olímpico internacional permita eso, a ellos que les importa una foto de peña, simplemente es una coincidencia, pero como es de lo único que va a hablar los medios es esto días tienen un punto, eso no se va a difundir mucho, si acaso una pequeña capsula en la que Peña se deslinda de la situación (A este paso, Peña Nieto va a tener que terminar deslindándose de él mismo). También he escuchado que la selección es un grupo de fracasados que no pudieron estudiar y se dedicaron a ir corriendo cual pollos sin cabeza tras un balón y otros que afirman que el fútbol no debería ser deporte olímpico, que deberían estar solo lo que practicaban los antiguos griegos. [Update cultural: Aunque les resulte raro y shockeante, en las olimpiadas antiguas había una prueba con pelota, es un juego que vendría siendo el tatara-tatara-tatara abuelo del fútbol moderno]



Ante esto replico: Todo deporte tiene una gran técnica y exigencia física, no es de que simplemente agarras a un fulano y ya, es atleta, es un proceso largo y complejo, en el que se inculcan técnicas, ejercicios, estrategias y se pule el talento del individuo.

El fútbol olímpico no es la disciplina mayor, es cierto, el fútbol tiene su propia copa mundial, pero igualmente la tienen las demás disciplinas, a lo largo de mi vida me he topado con muchas personas que no entienden el gusto de la gente por el fútbol, es un deporte que une países, pero también nos hace querernos matar entre nosotros, a veces es aburridísimo, en otras muy emocionante, es una discusión eterna de pros y contras.

Disfrutemos que por fin somos campeones olímpicos de fútbol, que le ganamos al pentacampeón del mundo y oremos para que las olimpiadas no se hagan nunca en Noruega ¿Se imaginan la parte musical con puro Black metal y hartos bacalaos? (A mis amigos que les gusta el Black metal: No me odien por este último chiste)


2 comentarios:

:) que buena perspectiva tienes de las cosas, no vi mucho de los juegos, apesar de que en anteriores ocasiones si me la pasaba muy atenta, tan solo recuerdo la caida de borchin ;-; y nadie lo levanto u.u... mundo cruel... la situacion politica de México esta jodidamente compleja, pero todo esta en nuestras manos, y empecemos el cambio (esto tmb ya dicho tan reiterativamente) por uno mismo. Pero también no hay que dejarse del gobierno, vamos a joderlo, asi sea con marchas o lo que tenga que hacerse(no violencia), y prioritariamente, mantenerse informado.
Saludos beto. Lynda.

Acabo de terminar de leerlo, esta genial, muy divertido y cierto, pero así es el mundo y así seguirá... la verdad ni AMLO es un peligro ni EPN, todo el mundo seguirá a grandes rasgos igual sin importar los resultados, puesto el problema no son los gobernantes, es el sistema entero, pero en fin.

En cuanto a las olimpiadas no vi la apertura y quiero hacerlo, pero la clausura me mantuvo sentadito y atento todo el rato, fue genial y es que UK es genial, lo amo, amo a los ingleses y es que tienen un hueso musical que pocos tienen y no se diga en cuanto a cultura, y las olimpiadas son geniales, son la muestra de que aun hay cosas en esta humanidad que hay que salvar, como los nadadores, los clavadistas, los arqueros... y tantos chicos y chicas lindas y anatómicamente perfectos XD

En fin gran entrada, sigue escribiendo que yo seguire leyendo... aun que sea algo tarde XD ciao

Publicar un comentario