Derechos algo reservados

Eres libre de utilizar el contenido de este blog tanto para tareas, antologías y más, pero reconociendo la fuente y siempre y cuando no tengas própositos comerciales, si no, te buscaré y mataré (bueno no, pero te jalaré las patas mientras duermes) Sobre advertencia no hay engaño
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported License.

jueves, 24 de mayo de 2012

Escapada al D.F.



El jueves 17 fui al D.F. a la mesa redonda de webcómics dónde Viri iba a participar (¡¡su segunda plática en menos de 2 meses!!)

Pero antes de poder hacer eso, tenía que conseguir que me dieran permiso para poder ir. Con mi señora madre fue de lo más fácil; solo le dije: Ma, ¿me dejas ir al D.F. a una plática de una amiga? Y san se acabó, me dio permiso y algo de dineros porque era mi regalo de graduación.

Ahora que con mi Lord padre es más difícil, pues el ODIA los cómics, los odia con todo sus odio, y dónde que decirle la neta acarrearía un profundo y rotundo ¡Ni madres! En mi desesperación recurrí a esta estrategia:

No creo que me creyera al 100% pero por lo menos dijo que sí. Así que la mañana de ese jueves me trepé al primer autobús que saliera para México y antes de las nueve ya iba en camino hacia la aventura y los LOLZ.

Llegue a la central poco antes de las 11, como no me iba a reunir con la banda monera hasta la una, le llegué al centro a comprarme unas cosillas que quería (2 libros y 2 películas) Como a la una y cuarto Viri me dijo que se veían en metro Juárez, así que me metí al metro y ahí espere un rato, como a los 15 minutos llegaron ella y Vannesa. Pláticamos un rato en lo que llegaban Nifel y Joram (de quien no entiendo como no le da calor con tanto suéter, quizá el venga de una dimensión donde hace muchísimo más calor y la nuestra es muy fría para él), y de ahí todos le llegamos al CCU Tlatelolco.

Mientras cruzábamos una unidad habitacional nos topamos con una escultura de varios niños encuerados escalando una colina  y Vanne dijo:

            -¿Estan todos desnudos? Dios es una escultura aprobada por Pedo Bear
            -Si, mira  a ese se le ve su pirrín –le contestó Viri.

Ya que llegamos a Tlatelolco y mientras estábamos sentados, Viri, Vanne, Joram y Nifel discutían sus asuntos pendientes y pues yo no tenía ni la más remota idea de que tanto estaban hablando y lo poco que entendí mejor no lo digo, no me vayan a linchar luego D:

Como a las tres y media fuimos a comer a un restaurantillo de por ahí cerca, dónde Vanne y Nifel fueron víctimas de la publicidad engañosa, pues en lugar de hamburguesas, les sirvieron solo la carne :P

Ya en la plática de sobre mesa, nos pusimos a divagar sobre la conveniencia de que algunas chicas tengan las boobies chicas o grandes, de lo que se puede guardar en el escote (desde cosas tan comunes como dinero o las llaves, hasta celulares, libretas, lapiceros y gorditas de chicharrón –LOL- según Nifel) eso hasta que Joram medio alterado preguntó que porque hablábamos de eso.

Nifel aplicó un truco aprendido en idos de la mente y, haciéndole unos cortes a la cascara de naranja que nos dieron de postre, nos regaló esta bonita escena:

Ahora lo saben, si Peña Nieto llega a presidente, la culpa es de Nifel y su sexyness.
En la mesa redonda, hubo monero bueno buenazo, pues Viri estaba  junto a Juanele, Augusto Mora, Sergio Tapia y Yuta… se me olvidó su apellido, pero es japonés, cada uno mostró su trabajo, algunas de sus influencias y sus aventuras y desventuras en el webcómic.

Ya al final, mientras la gente salía y nos juntábamos para ver qué onda, una chica se acercó a Viri para decirle lo mucho que le gustaba su cómic y declararle ser su “fans”, Viri le regaló una estampa del comic y ella muy feliz tomó la suya y en eso, mientras Viri explicaba que en esta mesa redonda ya había estado más tranquila (por que en la primera se puso rojita como camarón en caldo :D) Vanne nos dio este momento Kodak

Ya rumbo al metro, tenía que contactar a mi amigo Memo, con quien me iba a quedar esa noche… ¡Pero no lo localizaba! Ya pensando lo peor, fui adonde nos habíamos quedado de ver, por fortuna ahí estaba, caminamos para su casa y ya en su cuarto me mostró dónde me quedaría.

Al otro día nos vimos todos en el zócalo para ver a dónde iríamos a desayunar, me encontré a Joram y Nifel sobre Madero, de ahí vimos a que lugares podríamos ir a desayunar, regresamos al zócalo a esperar a Vanne y a Viri, que llegaron pasaditas las 10, mientras recorríamos de nuevo Madero, unas chicas estaban repartiendo pulseritas con la frase “Soy peatón responsable” tomamos una y yo me la puse luego luego (lo que es no tener nada que hacer)

Caminamos hacía el café en que íbamos a desayunar y ya adentro cada quien ordenó su desayuno. Nos pusieron juguito y café, al ver cuanta azúcar le ponía Joram dijo:
            -¿No es mucha azúcar Alberto?
       -Nah, así lo tomo yo (para el archivo, mi café me gusta tibio, mitad café hirviendo y mitad leche fría, con 3 cucharadas copeteadas de azúcar)

Pasamos al Mixup a petición mia, pues me quería comprar el nuevo disco de Keane (próximamente un blog con su análisis de mi parte ;D) y ya mientras íbamos al metro para separarnos se me hizo fácil cruzarme una calle mientras no venia un coche, ahí Viri me aplicó una acción correctiva D:

Ya una vez que nos despedimos, fui hasta bellas artes para tomar el trolebús hasta la central para irme. En la taquilla del ADO había unos tipos que no se que había pasado con sus boletos pero retrasaron la fila como por media hora, de pura suerte, el boleto del autobús que compré salía justito en ese momento, así que le corrí para que no se me fuera. Ya abordo, me puse a hacer dibujitos y cosas así, por que como vi las libretas de mis cuates moneros, atascadas de dibujos, sentí que tenía que prácticar más, máaaaaaaaaaaaaaaas.

Otras frases épicas de esos días:
Vanne: Los hombres también tienen corazón… De piedra, pero lo tienen
Yo: Y las chicas también ven P
0rn
Viri: Si, la verdad si.
Viri: Cuando era niña casi me aplasta un carro, y el señor me dijo “Fijate chamaco pendejo”
Yo: ¿Chamaco?
Viri: Bueno, es que cuando era chiquita no se podía distinguir si era niño o niña por que no tenía boobies.
Yo: Aaaaah :P

Ahora en nuestra gustada sección de avisos les traigo una noticia buena y unas malas:

La buena es que… ¡¡Ya me gradué!! El tres de mayo fue todo y no más por 2 puntos se me escapó el premio al mejor promedio de la generación, pero ya firmé mi título y mi cedula profesional ;D (Seré nini, pero ya de a perdis soy ingeñero)

Las malas: Me voy a Guanajuato dos semanas con mis señores padres para visitar a mis abuelos y la familia de mi Lord padre, así que no habrá blogs esas dos semanas, luego se los dejo programados pero no los pelan (¡¡Sniff!! Méndigos)

Pero no se preocupen, cada vez que voy para allá tengo periodos creativos bien chingones y es muy posible que “Selective Wounds” reciba el empujón que necesita para despegar y agarrar vuelo para entrar al relevo en las historias principales de este blog.

Por lo pronto, nos leemos en algún momento y en algún lugar.

6 comentarios:

me gusto la historia sobre todo la parte de la conversación con vanne y viri, pasalo lindo estas dos semanas y felicidades aunque atrasadas pr tu graduación

Felicidades por la graduación! :D
y espero el blog de Keane!

Pues creo que ya te había felicitado por tu graduación =)
Y que bueno que te divertiste, buen viaje!

wow!! salí en tu blog!!! jajaja veo que aún me tienes en ese concepto de niño bien portado, lo digo por como me dibujaste con suéter y camisa o al menos eso parece. Con respecto al Steak de hamburguesa, a la hamburguesa o a la alemana, a mi también me timaron con la publicidad de dicho platillo, yo pensé que era una hamburguesa y resultó ser solo la carne, y lo peor, es que el restaurante era algo más costoso a lo que normalmente acostumbro (comidas rápidas de $40). Al parecer te fue de maravilla ambos días, acuerdate, fuimos al simposium de Sigma Aldrich, fueron ecoalternativas, hablaron de tratamientos para residuos sólidos, aguas residuales, mecanismos de autorecuperación de plantas (las que tienen hojas verdes), etc. Cuídate, y que tengas un excelente viaje por aquellos lugares, disfrútalo Beto.

Felicidades, lo de nini pues igual después se te compone pero ya tienes profesión que es lo importante. Por cierto ni me había enterado que ya no estabas en el DF y que habías regresado a tu casa jejeje. Ya no volverás a vivir acá, o bueno quizá en lo que se te quita la condición nini? Bueno cuídate y suerte en Gto.

No sé que a clase de "periodo creativo" te refieras pero espero te vaya bien en Gto., yo tendré que esperar más tiempo antes de volver; como sea aprovéchalo.

Publicar un comentario