Derechos algo reservados

Eres libre de utilizar el contenido de este blog tanto para tareas, antologías y más, pero reconociendo la fuente y siempre y cuando no tengas própositos comerciales, si no, te buscaré y mataré (bueno no, pero te jalaré las patas mientras duermes) Sobre advertencia no hay engaño
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported License.

martes, 26 de julio de 2011

Libros, benditos libros

Libros, libros, libros, son de las cosas que más me gusta comprar, nuevo o usados, chicos o grandes,  prestados o tomados sin permiso, como sea, si veo un libro que me interesa, lo debo leer de alguna manera.


No son muchos los libro que he leído, pero puedo decir que por lo menos si estoy por sobre el nivel de lectura en México (Que anda en 2.8 libros al año-Aunque no sé si releer libros cuente-) Como sea, en el paso de los años he leído un poco de todo, ciencia ficción, novelas, cuentos, filosofía (género con el que me tardo harto tiempo porque me quedo como el philosoraptor, pensando en cada cosa que traen).

El primer libro que recuerdo haber leído fue: El pequeño manual para la vida, no tengo el libro a la mano para revisar bien si es el titulo correcto y el autor, pero en si en un compendio de consejos y notas para llevar una vida placentera (A continuación un listado –Robado de internet-)
Contempla el amanecer cada vez que puedas.
Mira a los ojos a las personas.
Di "Gracias" con frecuencia.
Di "Por favor" con frecuencia.
Trata a la gente cómo quisieras que te traten.
Haz nuevas amistades, pero cultiva las viejas.

Claro, no siempre aplico todas, pero por lo menos eso me ha ayudado a tratar a las personas de una manera que no hay persona a la que le caiga mal a la primera (ya si veo que es arrogante y manchada entonces aplico la de tolerancia que viene por ahí –y si no funciona, les pago con la misma moneda, pos estos…-)

Otros libros que han hecho una marca muy importante en mi “adolescencia” son atrapados en la escuela y atrapadas en la escuela, ambos son recopilatorios de cuentos e historias por diversos escritores mexicanos, desde relatos de la escuela, cuentos geniales, relatos de jóvenes madurando y enfrentando ya a la vida real, chicas y los misterios que envolvían para un mocoso de 15 años, los recomiendo ampliamente.

Los libros de rius son LA mejor inversión que he hecho en mi vida, recuerdo claramente que el primer libro de él que compré fue el fracaso de la educación en México, más por que en la portadas traía a un maestro con orejas de burro, pero el estilo narrativo y el humor de rius fue lo que me enganchó y siempre trato de comprar algo de él.

Son libros que tienen una forma muy divertida de conectar con el lector, te dan un mensaje que te pone a pensar pero no te lo da de una manera que digas “Aish no le entiendo” si no que por medio de caricaturas e imágenes divertidas y un humor peculiar te hacer decir “Ah no chingues, no me había dado cuenta”

La naranja mecánica es un libro por el que batallé mucho para poder leer (bueno acá en el df se consigue fácil, pero en mi pueblito fue un pinche milagro conseguirlo), primero vi la película, la cual fue una gran experiencia, de las mejores que he visto, violenta para su época, porque ahora es más fácil poner a weyes cantando ópera mientras destripan gente (un tal repo le dicen-odio tanto gore, se me afloja todo el mastique con eso-), pero con los elementos necesarios para convertirse en un película de mis favoritas, pero el libro, oh dios el libro, es una joya, pese a que Anthony Burgess, su autor, piensa que es una de sus obras menores, le echa la culpa de todo a la película, de Satnaley Kubrick, pero el libro explica muchísimas cosas más, el ambiente te envuelve y te absorbe por completo, es un poco difícil de leer por la cantidad de nadsat (idioma ficticio que se utiliza en el), a mi parecer, el final del libro es mucho mejor que el de la película, se siente más cerrado, como una mejor conclusión para el viaje del libro.



Ahora, uno de los autores que más influyó en mi vida, nada más y nada menos que , Hermann Hesse, de él he leído Demian, Siddhartha y el lobo estepario, los tres con grandes lecciones que aprendí en la adolescencia y en esta etapa de “adulto joven” demian es el viaje desde la niñez a la madures de Emil Sinclair, quien sufre de abuso por un chico mayor que él, hasta que un día aparece Max Demian, un chico que despierta un interés en el niño Sinclair y de ahí su vida toma giros y cambios muy drásticos.

Siddhartha es sobre la vida de Buda, de donde extraje enseñanzas para poner ser más tranquilo con las personas, a saber esperar y a ser una persona mejor.

Ahora el lobo estepario, el libro que básicamente, definió mis 19-20 años, me identifico plenamente con el personaje Harry Haller, un hombre que vive al margen de la sociedad burguesa como un extranjero, pero es un viaje sorprendente sobre los miedos de Harry y las cosas que en su vida se había atrevido a hacer, es simplemente genial, léanlo :D



Bueno eso es todo por hoy, de nuevo muchas gracias por andar en este blog y dejar su comentario, no creí ser capaz de hacer entradas diarias, pero ya llevo 4 y solo faltan 3, así que nos estamos leyendo.

2 comentarios:

Bueno siempre termino comentando y de metichota jejeje. La cosas es que me da gusto que leas, es poca la juventud que le gusta y ademas tienes buenos gustos, si hay un libro que sea mi favorito ese es Siddharta de Hesse y tambien el Lobo estepario. Sigue leyendo, si me topo con algo bueno te lo recomendaré, espero hagas lo mismo. Y también sigue escribiendo, eh

Publicar un comentario