Derechos algo reservados

Eres libre de utilizar el contenido de este blog tanto para tareas, antologías y más, pero reconociendo la fuente y siempre y cuando no tengas própositos comerciales, si no, te buscaré y mataré (bueno no, pero te jalaré las patas mientras duermes) Sobre advertencia no hay engaño
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported License.

domingo, 24 de julio de 2011

La música en mi vida

La música siempre ha sido una parte importante de mi vida, no tengo ni un recuerdo de niño donde no esté involucrada una canción o varias, desde los éxitos infantiles de mi niñez (hace ya casi 20 años –chin… me siento viejo-) hasta rolas de grupos que en mi vida creí llegar a descubrir.

Pero es a partir de los 16-17 años que las cosas se tornan “serias” porque estuve en banda de rock, si, esas cosas que haces cuando eres joven y te sientes bien malote, pero ahí conocí a mucha gente con gustos musicales muy diferentes, gente que le gusta el rock, el metal y más, y a gente que le gustaba el pop, banda y grupera (no son lo mío esos géneros pero tienen dos que tres rolas que me gustan)

También hubo pequeñas tragedias personales que me acercaron a grupos, por ejemplo, me habían tronado (De una manera tan gacha que lo único que se le comprara es que te den un escopetazo en la cara) y pues andaba depre,(ya saben, las depres a los 17 son muy nenitas) y estaba viendo telehit (imagínense que depre tenía que andar para andar viendo telehit!!!) en mi casa cuando de repente ponen “Bedshaped” de Keane, una rola que en ese mismo momento me llegó directo al corazoncito de pollo y de ahí me seguí con todo lo que keane tenía y por ello es una de mis bandas favoritas, con canciones para estar triste y revolcarte en tu miseria y otras tan positivas que casi me quieren hacer salir y patearle el trasero a la vida.


Diganme si esto no los haría llorar estando deprimidos

Otros grupos se me presentan por puro churro o por gente que no había visto en años, eso me pasó una vez en un camión un amigo que tenía años sin ver se subió y ya empezamos a platicar de lo que había hecho, no era precisamente mi súper amigo, así que pues no había mucho que contar, hasta que saqué mi mp3 (antes de digievolucionar a mi poderosísimo iPod) y me empezó a hablar de bandas, las cuales no pelé mucho, salvo una, de la cual ya había escuchado muy buenas críticas y opiniones, esa banda es Mew, una banda de rock danesa, es una que más crushes mentales me ha dado, porque casi es el soundtrack de mi vida, no hay rola de ellos que no me guste (bueno, algunos de sus demos son terribles ;D pero salvo eso son geniales).


La primera canción de Mew que escuché

Ahora el que siento mi más reciente descubrimiento, uno de los mejores que llevo en el año, se trara de The Airborne Toxic Event, una banda a la que llegue por andar escuchando radio de iTunes, en cuanto la escuché fue de OMG!! ¡¡¡Debo tenerlo todo de ellos!!! La rola que escuché fue “Wishing Well”, y tienen canciones que se adaptan exactamente a como soy ahora, un chico que no sabe muy bien lo que quiere de la vida y que pese a que no ha cambiado en lo más mínimo de su forma de ser, ha madurado de una manera muy drástica y que sale adelante en esta vida que le tocó, a veces si me canso, no sé qué hago o dónde voy y es entonces que “changing” llega a mis odios y puedo seguir andando, esa es una rola que le pondría a todo aquel que me diga que cambié o que he cambiado, yo no he cambiado solo soy más yo de lo que era antes.


La rola que siempre me hace el día

Con esto llegamos al final de esta entrada, porque si me sigo fácil saldrían como 10, 20 páginas de todo lo que escucho, de momento les dejo el Top de las canciones que más me gustan en los casi 10 GB de música que tengo (Si, es bien triste que sea tan poquito)

Does This Mean You're Moving On? - The Airborne Toxic Event
Sometimes Life Isn't Easy - Mew       
Happiness is Overrated - The Airborne Toxic Event
Something New - The Airborne Toxic Event
Glitter Hits - The Styles
Surfing on a rocket - Air                   
Repeater Beater - Mew          
Introducing Palace Players - Mew     
Flawed Design - Stabilo         
Antlers - Apparatjik
Empire Ants (feat. Little Dragon) - Gorillaz 
Quietly - Mew           
I Can't Get Enough - Rooney                      
Alter Ego - Tame Impala      
Wishing Well - The Airborne Toxic Event   
Small Ambulance - Mew       
Her Voice is Beyond Her Years - Mew          
Everybody's Changing - Keane        
Staring At The Ceiling - Keane                     
The Way You Want It - Keane                     
This Is The Last Time - Keane
Somewhere Only We Know - Keane            
The Sun Ain't Gonna Shine (Anymore) - Keane     
Put It Behind You - Keane    
Clear Skies - Keane     

Recuerden dejar un comentario con sus sugerencias para los temas de las futuras entradas de esta semana

3 comentarios:

La música es algo muy importante. No desprecio a los grupo sque intentan tocar en un bar, pero distan mucho de lo que realmente representa la música. Realmente te diste cuenta a tiempo que la música que vale es aquella que te llena, ya sea en un momenot especial o no, no necesitas de que sea bailable o de que la pasen en la radio para que sea de tu interés la buena música siempre estara ahí porque está hecha como se debe hacer, con el corazón... de pollo.

Buena entrada.

Y yo escribí bien pinche mal, por las prisas, perdón tengo trabajo. :(

Pues ya me declararé fan de tu blog porque escribes todo muy fresco y así como si fueras un libro abierto, eso es padre. En cuanto a lo que dices de la música pues si, la música nos debe llenar el alma y el corazón y nos debe mover esa parte del cuerpo que a veces no sabemos que es pero ahi está. Me gustó la de Changing aunque en general creo que si somos de otra generacion musical, jeje. Cuidate y espero por la próxima entrada eh.

Publicar un comentario